¿Cuáles son los diamantes más valiosos del mundo?

>Las joyas de diamantes se consideran las más valiosas a nivel mundial, no solo por su impresionante estética y luminosidad, sino también debido a su extraordinaria escasez y significado simbólico. Estas gemas preciosas emergen como el fruto de la cristalización del carbono puro en ambientes extremos de presión y temperatura, profundamente arraigados en el interior de nuestro planeta. Los diamantes, con su imponente dureza de 10 en la escala de Mohs, poseen una invulnerabilidad y resistencia inigualables.

>Se clasifican según cuatro criterios: el color, la pureza, el peso (medido en quilates) y la talla (la forma y el número de facetas). Estos factores determinan el valor de cada ejemplar, aunque también influye su historia, su procedencia y su singularidad.

El diamante más valioso del mundo: Koh-I-Noor

>Un diamante de una belleza y singularidad tan extraordinarias se eleva por encima de cualquier valor monetario concebible. Nos referimos al legendario Koh-I-Noor, un deslumbrante diamante de 105 quilates, absolutamente transparente, que ocupa un lugar destacado en la majestuosa corona de la venerada reina Isabel II de Inglaterra.

>El Koh-I-Noor significa "Montaña de luz" en persa y tiene una larga historia que se remonta al siglo XIII, cuando fue descubierto en la India. Desde entonces, ha pasado por las manos de varios gobernantes y conquistadores, desde los mogoles hasta los británicos, pasando por los persas y los afganos.

>Ha sido tallado varias veces para mejorar su brillo y su forma. La última vez fue en 1852, cuando se le dio la talla ovalada que tiene actualmente. El diamante se exhibe en la Torre de Londres junto con otras joyas de la corona británica.

¿Cuáles son los diamantes más caros del mundo?

>Si hablamos de los diamantes más caros del mundo, es decir, aquellos que han alcanzado los mayores precios en las subastas, tenemos que mencionar dos ejemplares únicos: La Estrella Rosa y Enigma.

>La Estrella Rosa brilla como un diamante singular en su esencia, con un peso imponente de 59,60 quilates. Este deslumbrante tesoro rosa se posiciona como el más grande de su tipo y ostenta el título de la joya más preciada en todo el mundo. Fue vendido en 2017 por la casa Sotheby's por 71,2 millones de dólares a un comprador anónimo. Se encontró en 1999 en una mina de Sudáfrica y fue tallado durante dos años por la empresa Steinmetz Diamonds.

>Enigma es un diamante negro de 555,55 quilates, el diamante más caro del mundo según el libro Guinness de los récords. Fue tallado por el joyero italiano Cora International. Su color se debe a la presencia de inclusiones microscópicas de grafito o hematita en su estructura.

¿Cuáles son los diamantes más famosos del mundo?

>Además de los diamantes más valiosos y más caros del mundo, hay otros que son muy famosos por su historia, su tamaño o su color. Algunos de los más conocidos son el Hope, el Cullinan y el Wittelsbach.

>El Hope es un diamante azul de 45,52 quilates que se cree que procede de la India y que ha pertenecido a varios personajes ilustres, como el rey Luis XIV de Francia, el banquero Henry Philip Hope o la actriz Elizabeth Taylor. El diamante tiene fama de estar maldito, ya que se dice que trae desgracias a sus dueños. Actualmente se exhibe en el Museo Smithsonian de Washington D.C.

>El Cullinan es el diamante en bruto más grande del mundo, con 3.106 quilates. Fue encontrado en 1905 en una mina de Sudáfrica y fue regalado al rey Eduardo VII de Inglaterra. El diamante fue dividido en nueve piezas principales y 96 secundarias, que forman parte de las joyas de la corona británica y de otras colecciones privadas.

>El Wittelsbach es un diamante azul de 35,36 quilates que ha formado parte de las joyas de la corona de las monarquías austriacas y bávaras. Fue vendido en 2008 por la casa Christie's por 16,4 millones de dólares al joyero Laurence Graff, quien lo talló de nuevo para eliminar algunas imperfecciones y aumentar su brillo. El diamante pasó a llamarse Wittelsbach-Graff y fue vendido en 2011 al emir de Qatar por una cifra desconocida.

¿Cómo comprar un diamante de calidad y a buen precio?

>Si te gustan los diamantes y quieres comprar uno para ti o para regalar, te recomendamos que visites Joyería Matra, una empresa familiar con más de 40 años de experiencia en el sector. En Joyería Matra encontrarás una amplia variedad de diamantes certificados por los laboratorios más prestigiosos del mundo, como el GIA, el HRD o el IGI.

>En Joyería Matra podrás elegir el diamante que más te guste según su color, su pureza, su peso y su talla. También podrás escoger el tipo de joya que prefieras, desde anillos hasta pendientes, pasando por colgantes o pulseras. Y si quieres algo más personalizado, podrás encargar un diseño exclusivo a medida.

Product added to wishlist
Product added to compare.

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de estas. para más información pulse aqui