Una de las alegrías más grandes que se puede dar en un matrimonio es cumplir años juntos. Los aniversarios de boda son una estupenda forma de poder celebrar el amor de la pareja y, por supuesto, también de celebrar el tiempo que llevan juntos. Seguro que has oído hablar alguna vez de las bodas de bronce, plata, oro, diamante o platino .
Debido a lo famosos que son estos elementos es habitual haberlos escuchado alguna vez en el aniversario de una boda. Además de esto, estos elementos guardan cierto orden, por lo que, para celebrar las bodas de oro, por ejemplo, es necesario haber celebrado antes las bodas de bronce o de plata.
Por si es la primera vez que has oído hablar de estas celebraciones, las bodas de bronce se celebran a los 8 años de casados, a los 25 años serían las bodas de plata, a los 50 las de oro, a los 60 las de diamante y a los 65 las de platino . Como vas a ver a continuación, las celebraciones no cesan con las bodas de platino y si seguís cumpliendo años juntos vais a tener muchas más celebraciones por delante.
Más allá del bronce, la plata, el oro, el diamante o el platino
A pesar de que esos elementos son los más conocidos, lo cierto es que existen muchísimos más que estos elementos, lo que supone una excusa perfecta para celebrar un aniversario cada año. Para que te hagas una idea, existen más de 50 aniversarios diferentes , por lo que cualquier año es bueno para llevar a cabo una celebración.
Cada uno de estos años se encuentra asociado a un elemento igual que sucede con las bodas de bronce, plata, oro, diamante y platino . Teniendo en cuenta esta denominación, puedes llevar a cabo un regalo que tenga que ver con el material en cuestión. La grandeza del material va aumentando con el tiempo, ya que el primer año de casados celebraríais las bodas de papel, mientras que las bodas serían de aluminio cumplidos los 10 años.
¿Un regalo para cada año de aniversario?
Que cada año de aniversario esté asociado a un elemento diferente facilita la celebración. Esto se debe a que puede ser una gran idea regalar algo que se encuentre relacionado con el material en cuestión. Por ejemplo, para el primer año que serían las bodas de papel , puedes regalar un poema escrito en un papel.
Probablemente el poema sea algo sencillo y puede que la cosa se complique al celebrar a los 6 años las bodas de hierro o a los 16 años las bodas de hiedra . De todos modos, no todos son tan complicados, ya que a los 20 años se celebran las bodas de porcelana o a las 28 las de ámbar , aunque sigue habiendo fechas muy complicadas como las bodas de estaño a los 33 o las bodas de sílex a los 36.
Una historia diferente para cada año
Si lo de los regalos no es lo vuestro, otra buena idea puede ser hacer una celebración temática. Esto puede ser más sencillo cuando se trata de unas bodas de piedra a los 37 o unas bodas de roble a los 21 , ya que podríais hacer la celebración en el campo.
Debido a que son muchos los años son variadas las posibilidades y, puestos a celebrar, no cabe duda que lo suyo sería celebrar las bodas de hueso a los 100 años.
¿Por qué celebrar un aniversario de bodas?
Celebrar un aniversario de bodas es muy bonito por varias razones. Para empezar, se trata de una forma estupenda de reconocer el amor y compromiso en la pareja. Que se asocie el nombre de boda a esta celebración no requiere ni mucho menos un gasto como el enlace original, de hecho, estas celebraciones se disfrutan perfectamente en la intimidad cada año.
Que haya tantos tipos de aniversarios diferentes sirve para pasar tiempo de calidad juntos y recordar con felicidad el día que decidisteis dar el paso para casaros. Por otro lado, estos momentos siempre son perfectos para compartir esta felicidad con los seres queridos, por lo que cualquiera de estos aniversarios supone una buena ocasión para compartir vuestra alegría con los demás.
A la hora de llevar a cabo una celebración de aniversario puedes optar por muchos regalos diferentes , desde hacer un viaje en pareja o llevar a cabo una cena romántica en casa. Aprovecha para darte un capricho y compartir con tu pareja buenos momentos de felicidad.
Si no tienes claro qué regalar y lo que quieres es triunfar, en Joyería Matra encontrarás una gran cantidad de artículos de joyería diferentes para regalar. Aprovecha el extenso catálogo para comprar un regalo que se adapte a tu presupuesto, por lo que podrás encontrar el regalo perfecto para celebrar unas bodas de esmeralda a los 55 años o unas bodas de brillantes a los 75.